Visita al Palacio de Quintanar

Hace unos días tuvimos el placer de asistir a una exposición de algunos alumnos de 5º de Publicidad y Relaciones Públicas. Futuros publicitarios que están a las puertas de un nuevo mundo en el que ya no va ser sólo estudiar. Estos alumnos nos enseñaron con empeño su exposición, en la que habían invertido todo su tiempo y cariño para demostrar que tienen futuro e iniciativa.

Nadie mejor que ellos para explicarnos la temática de su obra y lo que pretendían transmitir con cada una, ya que a simple vista no es nada fácil saber lo que hay detrás de cada cuadro, fotografía, video o escultura.

Entre las obras que nos enseñaron, algunas me parecieron realmente interesantes y    difíciles de crear como es el caso de la sala de las fotografías hechas con luz, que según nos comentó su autor fue realmente difícil hacer esto. Yo personalmente no me imaginé ni por un segundo que ese cuadro era una fotografía. Otras obras como la escultura del ave o el video de la musa también me parecieron interesantes. Aunque otras obras a pesar de que me las explicaron, no las entendí. Además la sala en la que nos hicieron la presentación había numerosos carteles de productos, algunos eslogan me parecieron realmente buenos y creativos.

 

En la planta baja también había fotografías, aunque éstas no pertenecían a los alumnos de la Universidad. Hice un recorrido por varias salas y algunas fotografías me gustaron mucho y me parecieron realmente buenas.

 

Con la visita de esta exposición me he dado cuenta que con esfuerzo y pasión por lo que quieres hacer, se pueden conseguir muchas cosas, pero lo que nunca debemos hacer es quedarnos sentados y no movernos porque así jamás conseguiremos nada y menos en Publicidad, donde hay que ser continuamente innovador y creativo y quizás bastante competitivo con tu alrededor.


Responder

