Anuncio Emirates: Hello Tomorrow

Esta campaña televisiva de la aerolínea Emirates en España plantea una visión del mundo interconectado y en continuo movimiento. En este spot aparecen numerosas ciudades del mundo como Dubái, Milán o Nueva York entre otras.

Este anuncio tiene un encuadre con formato largo.

La luz como en toda imagen en movimiento es un factor fuertemente expresivo. En este anuncio se ven varios tipos de iluminación.

Empieza con una iluminación parcial con tendencia al claroscuro, después se observa una iluminación total mientras maquillan a la chica y está en la pasarela. Los siguientes planos se dan por la noche y cambia de nuevo la iluminación. Finalmente acaba con planos durante el día con una iluminación total.

En este anuncio no hay demasiada reducción de la iconicidad ya que las imágenes que aparecen se asemejan bastante a posibles imágenes reales.

El anuncio comienza con un primer plano corto de un chico que va conduciendo un coche y se emplea un ángulo normal. Hay gran presencia de colores fríos.

A esta imagen le sigue un gran plano general de la ciudad de Dubái amaneciendo, a través de un ángulo subjetivo, quiere transmitirnos que es lo que está viendo a través de sus ojos el conductor anterior.

A esto le sigue un plano americano de una mujer y el chico anterior y hay un enfoque con primeros planos de ambos personajes.

Después hay un primer plano y varios planos americanos de la modelo en la pasarela. Y continúa con planos de gente dentro de una discoteca y un gran plano general de la gente bailando, en esta imagen se aprecia un ángulo cenit. Vuelve a haber imágenes con colores fríos ya que se trata de una escena de noche.

Posteriormente se aprecian primeros planos de un fotógrafo que se encuentra junto a una chica mirando un cartel de una fotografía de la modelo que aparecía en las imágenes anteriores.

El siguiente es un plano medio de esta chica abrazada a otro chico, se mantienen los colores oscuros y fríos ya que se trata de una imagen en la que se ve que está anocheciendo. Utiliza un ángulo un poco contrapicado.

Posteriormente se pasa a un plano general de las dos anteriores personas observando un plano general de la ciudad y se pasa a un gran primer plano de la cara del chico que hace que nos fijemos en su sonrisa, sus gafas y su llamativo pelo.

Vuelve a ver primeros planos del chico anterior junto a otro hombre que están navegando y se pasa al plano de el hombre corriendo y un plano general de la calle por donde va corriendo, aquí ya se emplean colores cálidos porque se trata de una imagen de día.

Finaliza con un primer plano del mismo chico con el que comienza el anuncio y finalmente un gran plano general del paisaje por donde transcurre el autobús.

Hay escasos movimientos de cámara y el anuncio está caracterizado en todo momento por la presencia de imágenes fijas. En su mayoría está compuesto por ángulos normales y está caracterizado en todo momento por la gran presencia de primeros planos de los distintos personajes que dan sensación de cercanía con el personaje.

También vemos que el anuncio nos quiere transmitir en todo momento conexión, ya que se observa en el anuncio como están conectados todos los personajes y las imágenes entre éstos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s